Henri de Villamont Chassange Montrachet Vino Blanco
El vino tinto de Henri de Villamont, Chassagne-Montrachet es una prestigiosa denominación de vinos en la región vinícola de Borgoña, Francia. Se encuentra en la Côte de Beaune, conocida por sus vinos blancos elaborados principalmente con uvas Chardonnay, aunque también produce algunos vinos tintos con uvas Pinot Noir.
Vista: Suele ser un vino claro y brillante, sin turbidez, tiene una capa media, con una apariencia generalmente translúcida y vibrante, destacando su juventud o una crianza controlada.
Aroma: Los vinos blancos de Henri de Villamont Chassagne-Montrachet presentan una nariz compleja con aromas de frutas como manzana, pera, melocotón y cítricos, junto con notas de flores blancas, mantequilla, miel y frutos secos. Con la crianza, desarrollan matices adicionales de vainilla, caramelo y especias.
Sabor: En boca, son ricos, untuosos y bien equilibrados con una acidez refrescante que aporta estructura. Los sabores pueden incluir frutas maduras, un toque de roble y una marcada mineralidad.
Maridaje: El Henri de Villamont Chassagne-Montrachet es un vino blanco de Borgoña que, con su complejidad y elegancia, se presta a maridajes que realzan su riqueza y frescura. Aquí tienes algunas sugerencias: mariscos y crustáceos, Carnes blancas, quesos, pastas con salsas cremosas, platos de cocina asiática.
Tipo de Uva: Chardonnay